Regresa Fidel este septiembre, a las aulas universitarias.

Fidel Castro ingresa a la Universidad de La Habana en Septiembre de 1945

Comienza septiembre nuevamente y para alegría del estudiantado cubano se abren las puertas de las aulas con el festejo  por parte de la Federación de Estudiantes Universitario (FEU), de los 70 años del ingreso de Fidel a la Universidad de La Habana.

Por Patría

La comunidad universitaria y, en especial, los estudiantes, harán de este cuatro de septiembre día de júbilo, reflexión, reafirmación y homenaje, al festejar en Cuba entera el aniversario 70 del ingreso de Fidel Castro Ruz a la Universidad de La Habana.

En cada centro de enseñanza superior, facultad y filial del país, el estudiantado celebrará en grande una fecha que, a sus ojos, convierte al líder histórico de la Revolución en un eterno compañero de aula, afirmó Jennifer Bello Martínez, recién electa presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

La bicentenaria y más antigua casa de altos estudios de Cuba y, específicamente, la histórica Colina Universitaria, devendrá sede mayor del convite el próximo viernes, desde bien temprano y hasta la tarde-noche, precisó a la AIN la joven matancera, diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En realidad, en la Universidad de La Habana la fiesta empezó hace rato, rectificó Bello Martínez, y recordó aquella Semana Conquistando Historia, que en los primeros días de abril llevó de viaje por Holguín, Santiago de Cuba y Granma a 70 educandos de esa institución, en un retorno a la semilla.

Destacó que la proximidad de la fecha dará, incluso, relieve y trascendencia y matices realmente especiales al inicio del curso escolar 2015-2016 y la bienvenida a los estudiantes de primer año, que como Fidel en 1945 ingresarán a la Universidad de La Habana este primero de septiembre.

La Presidenta de la FEU aseguró que la espaciosa Colina resultará pequeña para albergar tanta dicha y el torrente de iniciativas y acciones, entre estas un Diálogo de Generaciones, exposiciones fotográficas, y una caminata matutina desde la Fragua Martiana hasta la Escalinata.

Añadió que los 70 años del ingreso de Fidel a la Universidad, esa donde -lo ha dicho más de una vez- se hizo revolucionario, también serán celebrados con una cita de pupilas asombradas en “El Hueco”, traspatio del Instituto Internacional de Periodismo José Martí.

“La pupila asombrada” es un espacio cultural que reúne y combina artes visuales, música, poesía, periodismo, tecnología, diálogo e ideas, y desde su nacimiento, en enero de 2014, el proyecto ha tenido en la FEU uno de sus mayores propulsores y a los estudiantes universitarios como su público más fiel.

Bello Martínez significó que la celebración no quedará en el cuatro de septiembre, sino que seguirá animando el quehacer en las universidades cubanas hasta el 17 de noviembre, Día Internacional del Estudiante, cuando se cumplirán 10 años de aquel memorable discurso de Fidel en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

Entonces alertó de peligros muy reales, llamó al estudiantado, los jóvenes, al pueblo, a hacer desde todo punto invulnerable e irreversible esta Revolución, y a Fidel, a Raúl, a la generación histórica, los “pinos nuevos” ratificamos que no les fallaremos, concluyó la alumna de quinto año de Pedagogía-Psicología.

Anuncios
Categorías: Cultura, educacion, Historia, Política, Revolución, Sociedad | Etiquetas: , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: