Universidad Johns Hopkins amplía programa de intercambio académico con Cuba

Johns Hopkins University

A partir de 2016, estudiantes de la Johns Hopkins University, de Estados Unidos, tendrán la oportunidad de estudiar un semestre completo de sus carreras en Cuba, como resultado del intercambio académico de esta institución norteamericana con la Universidad de La Habana.

La nueva oportunidad para los educandos de la JHU responde al creciente interés por Cuba en Estados Unidos y es posible gracias al recién creado Consorcio para Estudios Avanzados en el Exterior (CASA son sus siglas en ingés), que lo integran las Universidades Hopkins, Brown, Columbia, Cornell, Dartmouth, Northwestern y Penn.

Durante el semestre de estudios en Cuba, los educandos recibirán clases en español de reconocidos académicos cubanos, tomarán cursos en la Casa de las Américas e intercambiarán ampliamente con estudiantes cubanos.

También asistirán a conciertos, exposiciones y harán visitas de campo, según el boletín informativo de la JHU. Podrán, además, desarrollar investigaciones en Cuba.

Desde el 2012, la Johns Hopskin tiene un programa de intercambio académico con Cuba, pero sólo era para pequeños cursos de quince días.

“El programa CASA permitirá a los estudiantes de Hopkins una oportunidad única de experimentar La Habana durante un tiempo de cambios económicos y sociales·, dijo a la publicación Lori Citti, director de la Oficina de Estudios en el Exterior de la JHU. “El semestre de primavera de 2016 en La Habana le proveerá de una ventana dentro de la vida y la sociedad cubana en un período crítico de la historia económica y política de nuestros países”.

(Con información del Boletín de la JHU)

Categorías: Estados Unidos | Etiquetas: , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: