Funcionarios norteamericanos confirmaron este lunes en La Habana que quedaron restablecidas las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, y la Sección de Intereses se convirtió oficialmente en embajada.
En una nota de prensa, la representación señala que el acontecimiento está en concordancia con el anuncio efectuado el 1 de julio por el presidente Barack Obama.
“La Sección de Intereses de los Estados Unidos se ha convertido oficialmente en la Embajada de los Estados Unidos en La Habana, y continuará sus funciones diplomáticas desde su sede en el Malecón, bajo el liderazgo del Chargé d’Affaires ad interim Jeffrey DeLaurentis”, señala la nota de prensa.
Asimismo, agrega que el Secretario de Estado John Kerry viajará a Cuba este verano para celebrar la reapertura de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana e izar la bandera estadounidense. En las próximas semanas se ofrecerán más detalles sobre la ceremonia de reapertura.
Precisamente, la cadena norteamericana CNN confirmó en su cuenta en la red social Twitter que Kerry hará un “viaje histórico” a Cuba el próximo 14 de agosto.
Según CNN, la información se la brindó altos funcionarios del gobierno y fuentes diplomáticas.
Tomado de Granma
Comentarios recientes