Boxeo entre las disciplinas con mejores posibilidades para Cuba en Panamericanos

La Habana, 25 jun.- Otra gran cosecha se espera del equipo cubano de boxeo que intervendrá en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, gran favorito para acumular la mayor cantidad de títulos.

Ocho fueron los cetros obtenidos en Guadalajara 2011, porque no hubo representante en los supercompletos y Yosbany Veitía cayó en la final ante el mexicano Joselito Velásquez en 49 kilogramos.

Esas vuelven a ser las categorías más flojas de la armada caribeña, pero de todas maneras la aspiración es regresar con el oro, y al menos en una de las dos se puede conseguir.

En el resto de las divisiones los púgiles cubanos llegan con el mayor aval, pues todos son campeones de los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014, algunos se coronaron también en Guadalajara 2011, y otros poseen preseas hasta mundiales y olímpicas.

La categoría de hombres como el propio Veitía (ahora en 52 kilogramos), Lázaro Álvarez (60), Yasniel Toledo (64), Roniel Iglesias (69) o Julio César La Cruz (81), no dejan dudas sobre quiénes son los principales favoritos en esos pesos.

Bien difícil será superar a los antillanos en la justa continental, donde probablemente mejoren lo obtenido cuatro años atrás. (PL)

Anuncios
Categorías: Deporte, educacion, Revolución, Salud, Sociedad | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: