El agradecimiento ante un gesto solidario

Retornaron en la noche de ayer, con el regocijo de quien hace el bien a sabiendas de los riegos, y después de dos meses en tierras chilenas, 15 colaboradores cubanos de la Brigada Médica Cubana Henry Reeve que prestaron servicios sanitarios tras las inundaciones en la zona norte de ese país.

Al jolgorio del regreso a casa y el reencuentro con la familia se unen los abrazos y el agradecimiento a quienes enaltecieron su país mos­trando el humanismo y la calidad de la medicina cubana.

En el acto de bienvenida, Marcia Cobas, viceministra de Salud Pública (Minsap) reconoció en nombre de la institución que representa la labor de este personal sanitario que “en condiciones de campaña, unas veces sin agua, en pésima situación higiénica y durmiendo en el suelo como ellos mismos cuentan”, auxilió y curó a cientos de personas damnificadas por las intensas lluvias. “Ra­zones nos sobran para una vez más sentirnos orgullosos de nuestros médicos y de todos los profesionales que ante situaciones de catástrofes no dudan en socorrer a los que lo necesitan”, expresó.

Carlos Díaz Pérez, jefe de la Brigada, co­mentó que entre las acciones para impedir la propagación de infecciones y brotes epidemiológicos además de las consultas, visitaron casas, repartieron medicamentos y material higiénico. “Surgió un equipo de trabajo excepcional con graduados de la Escuela Latino­a­me­ricana de Medicina, ellos se integraron a la brigada médica, así como también lo hicieron otras autoridades y miembros de las comunidades. Recibimos el reconocimiento del mi­nisterio de salud de Chile y del pueblo en general”, subrayó.

Las autoridades sanitarias de Chile enviaron también reconocimiento a los miembros de la brigada médica Henry Reeve que cumplió misión cuando el terremoto del 2010.

En el acto estuvieron presentes, Regla An­gulo directora de la Unidad Central de Coo­pe­ración Médica y dirigentes del Minsap.

tomado de Gramma

Categorías: educacion, internacional, Latinoamerica, Salud, Sociedad, Solidaridad | Etiquetas: , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: