Alta representante de la Unión Europea recibió a primer vicepresidente cubano

La alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, recibió el miércoles aquí al primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

BRUSELAS.—La alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, recibió el miércoles aquí al primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Díaz-Canel encabeza la delegación de Cuba a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la UE, que reúne en la capital belga a representantes de 61 países y de organismos internacionales.

Esperamos que en la cumbre exista un diálogo constructivo que relance las relaciones entre la Celac y la Unión Europea, dijo a la pren­sa el primer vicepresidente cubano a su salida de la reunión.

El encuentro con Mogherini se produjo en momentos en que La Habana y la UE avanzan en las negociaciones iniciadas en el 2014 para un Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación.

Bruselas y La Habana ya acogieron en total tres rondas de conversaciones y la cuarta está prevista para el 15 y 16 de junio en esta ciudad, después de la cumbre entre la Celac y la UE.

Mogherini realizó una visita a Cuba en marzo pasado, cuando fue recibida por el presidente Raúl Castro. “Juntos tenemos mucho que construir para solidificar nuestra relación”, de­claró en aquella ocasión la también vi­ce­presidenta de la Comisión Europea.

Además del encuentro con Mogherini, el primer vicepresidente cubano mantuvo ayer reu­niones con los primeros ministros de Eslo­venia, Miro Cerar, y de Luxemburgo, Xavier Bettel.

Categorías: Economía, internacional, Latinoamerica, Organismos internacionales, Política, Sociedad | Etiquetas: , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: