Inauguran en La Habana Foro de Negocios Líbano Cuba

Cuba Hoy.- El primer Foro Empresarial Líbano-Cuba comienza sus sesiones en el capitalino Hotel Nacional. Tiene como objetivo explorar vías para el incremento de los vínculos comerciales entre los dos países. El encuentro es presidido por el Señor Alí Kazma, presidente del Consejo Libanes cubano de hombres de Negocio y por el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Orlando Hernández.

La Habana, 4 jun (PL) Una delegación multisectorial de empresarios libaneses se reunirán hoy con autoridades cubanas para conocer las posibilidades de negocios conjuntos e inversiones en la isla caribeña.

Un foro empresarial conjunto, que se extenderá hasta el viernes 5, contará con la participación del presidente del Consejo Libanés-Cubano de Hombres de Negocios, Alí Kazma, y representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Beirut y Monte Líbano.

La delegación visitante reúne a importantes grupos de empresas de los sectores biofarmacéutico, salud, equipamiento para laboratorios y hospitales, industria del petróleo, petroquímica, energías renovables y turismo e inmobiliario.

También de transporte y logística, alimentos, telecomunicaciones, materiales de construcción, bancos, industria de la moda, productos de higiene y belleza, deporte y medios audiovisuales, entre otros.

El programa del foro incluye una presentación de las empresas libanesas, sus perfiles e intereses en el mercado cubano, así como un intercambio con directivos y funcionarios del ministerio cubano de Comercio Exterior y de la Zona Especial de Desarrollo Económico Mariel, para promover la oferta exportable e inversionista de la isla.

También está previsto la firma de un acuerdo de colaboración entre las Cámaras de Comercio de la República de Cuba y de Beirut y Monte Líbano.

La parte libanesa planteará formalmente el interés de participar, por primera vez, en la Feria Internacional de La Habana, en la cual unas 40 firmas de ese país podrían tener un espacio para brindar oportunidades de intercambio bilateral y acceso de hombres de negocio libaneses a mercados americanos.

Categorías: Economía | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: