Inician pruebas de vacuna contra el Ébola en Sierra Leona

Vacuna contra el Ébola

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) informaron que autoridades sanitarias de esa nación, junto a las de Sierra Leona, comenzaron a reclutar y vacunar a voluntarios en este país del oeste de África para las pruebas de una posible vacuna contra el Ébola.

La prueba, que será realizada en las zonas severamente afectadas en los últimos meses, como la capital Freetown, incluirá a cerca de 6 000 trabajadores para evaluar la seguridad y eficacia de la vacuna rVSV-ZEBOV.

“Esperamos que esta vacuna resulte efectiva”, indicó en una declaración el director de los CDC, Tom Frieden.

El decano del Instituto de Medicina y Ciencias de la Salud de Sierra Leona e investigador principal del estudio, Mohamed Samai, dijo que la agencia está feliz de estar asociada con el Ministerio de Salud y Saneamiento del país africano y con los CDC de EE.UU. en este importante estudio.

La prueba “podría ayudar a evitar futuros casos de Ébola”, dijo Samai.

“Me da la esperanza y orgullo de que mi país pueda tomar de esta devastadora epidemia algo que pueda beneficiar a las personas de todo el mundo”, agregó.

Cuando los participantes se inscriben en el estudio, son asignados de forma aleatoria a uno de los dos marcos temporales de vacunación: inmediata o cerca de seis meses después.

Todos los participantes del estudio recibirán la vacuna y serán seguidos de cerca durante seis meses.

La vacuna candidata rVSV-ZEBOV, desarrollada por la Agencia de Salud Pública de Canadá y autorizada para su fabricación a la compañía estadounidense NewLink Genetics, ha sido estudiada en más de 800 personas en África, Canadá, Europa y Estados Unidos.

Los resultados preliminares mostraron un perfil de seguridad aceptable e indicaron que la vacuna produce una respuesta inmune.

En este momento, las pruebas clínicas de varias posibles vacunas contra el Ébola se encuentran en diversas etapas, pero ninguna vacuna ha sido autorizada para su uso en humanos.

Categorías: Estados Unidos, internacional, Medio Ambiente, Organismos internacionales, Salud, Sociedad | Etiquetas: , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: