Reino Unido y nuestro país cooperarán en varios sectores

Estamos aquí para demostrar el apoyo del Reino Unido a los cambios económicos que está haciendo Cuba y conversar además sobre te­mas bilaterales, comerciales e internacionales importantes para ambos países, se­ñaló Hugo Swire, ministro de Estado del Mi­nis­terio de Re­laciones Exteriores y de la Man­comunidad de las Na­ciones del Reino Unido e Irlanda del Nor­te.

En la sede de la cancillería cubana, Swire se mostró agradecido por la firma de memorandos entre el país europeo y Cuba sobre el depor­te y las relaciones comerciales. Acerca de es­­te último aspecto, aclaró que muchas compañías po­drían invertir en Cuba, teniendo en cuenta que el Reino Unido es el mayor emisor de tu­ristas de la Unión Europea a Cuba.

Entre los documentos, se encuentra el Me­mo­rando de Entendimiento entre el Ins­tituto Nacional de Deportes, Educación Fí­sica y Re­creación (INDER) y el Ministerio de Re­la­cio­nes Exte­riores y de la Mancomunidad de las Na­ciones del Reino Unido e Irlanda del Norte sobre Coo­peración en materia de deportes.

Con la firma de este instrumento por parte del ministro y Roberto León Richards, vice­pre­si­dente primero del INDER se for­­malizará y de­sarrollará la cooperación y el intercambio deportivo entre ambas naciones, así como la exploración de oportunidades en la esfera del turismo deportivo.

Otro mecanismo de colaboración fue el Me­morando de Entendimiento entre el Mi­­nis­terio de Comercio Exterior y el Mi­nis­terio de Rela­cio­nes Exteriores y de la Man­co­mu­nidad de las Naciones del Reino Unido e Ir­landa del Norte sobre la Promoción del Comercio y la  Inversión.

Según trascendió en la cita, la firma de este instrumento por el representante británico y An­­tonio Luis Carricarte Corona, viceministro pri­mero de Comercio Exterior, constituye un pa­so de avance para aumentar el diálogo bilateral en las aéreas de la promoción del comercio y la inversión. A la vez, fortalecerá el trabajo con­junto en sectores como turismo, agricultura, ener­gía, infraestructura y biotecnología.

En esta misma jornada, Swire y la delegación cubana, representada esta vez por el vi­ce­mi­nistro de Relaciones Exteriores Rogelio Sie­­rra, es­tablecieron un Memorando de En­ten­di­miento entre el Mi­nis­terio de Relaciones Ex­te­riores de Cuba y  Minis­terio de  Relaciones Ex­te­riores y de la Man­co­munidad de las Naciones del Reino Unido e Ir­landa del Norte sobre temas consulares, política exterior y relaciones bila­terales.

A partir de este, se aspira a desarrollar la cooperación entre ambas partes mejorando los me­canismos de consultas sobre temas de mutuo interés, teniendo en cuenta que la relación entre ambos países se basará en la reciprocidad y el be­neficio mutuo.

Por otra parte, en declaraciones a la prensa, el ministro calificó de fructíferos los diálogos de paz entre el gobierno colombiano y las Fuer­zas Armadas Revolucionarias de Co­lom­bia (FARC) que tienen lugar en La Habana y reconoció el papel de Cuba en este aspecto.

A propósito del gran reto que supone para el mundo el ébola, Swire señaló la labor de Cuba y el gobierno del Reino Unido contra este virus.

Categorías: Economía, Sociedad | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: