#Cubanos en Europa: ¡DESDE ATENAS HASTA VIENA!

 

 

Tomado de Martianos

Seguidores del pensamiento de José Martí y Red Social de los emigrados cubanos

Por Josefina Sánchez Bazán*/Foto de Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.-

Queridos compatriotas:

Del 10 al 12 de octubre tendrá lugar en Viena, la bella capital de Austria, el 9no. Encuentro de cubanos residentes en Europa.

Ahora estamos atravesando una nueva era de las relaciones de Cuba y Estados Unidos y es el momento de unir nuestras voces para pedirle a Obama que libere a Gerardo, Ramón y a Tony y le ponga fin al bloqueo, para lo cual necesitamos eventos internacionales como “Voces por los 5” en Londres y la “Jornada 5 Días por los 5” en Washington, donde se reunieron diferentes personalidades de la política y del mundo de la intelectualidad, conjuntamente con movimientos solidarios internacional para presionar al presidente Obama en su último mandato.

En la pasada cita en Atenas hicimos un llamado al Terremoto de cintas amarillas y ahora en Viena convocamos a un Terremoto de recaudación de fondos financieros, ya sea por asociaciones o de forma individual para poder continuar intensificando la lucha por la liberación de Gerardo, Ramón y Tony con acciones políticas y culturales internacionales que denuncien la injusticia cometida en el caso de los Cinco y tomar como uno de los escenarios de lucha el propio territorio de los Estados Unidos donde fueron hechos prisioneros, procesados y sancionados injustamente y es aquí donde tienen que liberarlos.

Coterráneos, esta es la mejor manera en que nosotros podemos contribuir a esta lucha por la justicia de nuestros hermanos, que sufren injustas sanciones.
¡Patria es humanidad!

Y quiero finalizar el mensaje con una frase de nuestro Apóstol José Martí que Gerardo tiene durante años en la pared de su celda y que precisamente la utilizo cuando nos envió un mensaje de fin de año a los cubanos residentes en el mundo amantes de la Paz y la Justicia.

«PARA LOS FIELES, VENGAN TARDE O TEMPRANO GUARDA CUBA TODO SU AMOR, PARA LOS INCAPACES DE AMARLA Y SERVIRLA, BASTA CON EL OLVIDO»
Nos vemos en Viena, un abrazo solidario,

*Josefina Sánchez Bazán, cubana residente en Europa, miembro del Comité por la Libertad de los Cinco.

Categorías: DD.HH, Estados Unidos, Historia, internacional, Política, Sociedad, Solidaridad | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: