#Cuba ya conoce su calendario oficial en Serie del Caribe 2015

 

Cuba ya conoce su calendario oficial en Serie del Caribe 2015

 

 

 

 

 

 

 

 

El equipo campeón de Cuba, Pinar del Río, enfrentará al campeón de la Liga de la Mexicana del Pacífico en el partido inaugural de la 57 edición de la Serie del Caribe.

El equipo campeón de Cuba, Pinar del Río, enfrentará al campeón de la Liga de la Mexicana del Pacífico en el partido inaugural de la 57 edición de la Serie del Caribe, a celebrarse del 2 al 8 de febrero de 2015 en el estadio Hiram Bithorn de Puerto Rico.

Según una nota divulgada por el sitio OnCuba, tras este partido, la tropa comandada por el manager Alfonso Urquiola, tendrá una jornada de descanso el martes y luego se cruzará con el conjunto anfitrión Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, por ese orden, para culminar el round robin o fase de todos contra todos.

En la pasada serie Cuba y México también cruzaron bates en su primer compromiso. En esa ocasión el duelo se dirimió entre el conjunto de Villa Clara, dirigido por Ramón Moré, y los Naranjeros de Hermosillo, y culminó con marcador de cuatro carreras por nueve, favorable para los de la tierra de las rancheras y el picante.

En esta ocasión, Puerto Rico ha querido tomar medidas especiales para evitar que se repitan las amargas experiencias de la pasada edición, cuando por motivos del bloqueo de EE.UU a Cuba, para poder participar en el evento la Isla requirió un permiso especial del Departamento de Estado de Estados Unidos después de meses de incertidumbre.

De acuerdo con la nota de OnCuba, José Puello Herrera, Comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, explicó al diario boricua Primera Hora que se contrataron los servicios de un abogado para que trabaje en todas las implicaciones legales sobre la participación de Cuba.

No obstante, según explicó Puello, sólo si las cosas marchan bien y en curso, es que se podrá conocer dentro de dos meses la respuesta definitiva por parte del Departamento de Estado y en el caso de que esta fuera negativa, aseveró que disponen del material necesario “para presentar un gran espectáculo en Puerto Rico”.

Categorías: Deporte, educacion, Salud, Sociedad | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: