Voly cubano gana Copa Panamericana con pasaje a Liga Mundial

 

 

El equipo cubano masculino de voleibol posee hoy su boleto para la Liga Mundial de 2015 al conquistar la víspera el cetro de la IX Copa Panamericana, disputada en Tijuana, México.

La sexteta se impuso a su homóloga estadounidense 3-0 (25-16, 25-23 y 25-23) para de esta forma finalizar la lid invicta.

El capitán cubano, Rolando Cepeda, llevó el peso ofensivo de su equipo al acumular 20 de los 41 puntos de ataque de su equipo. Cuba cometió 19 errores, produjo 75 tantos, entre ellos 41 remates, nueve bloqueos y tres servicios.
Taylor Averill y Taylor Crabb, ambos con ocho unidades, resultaron los hombres más destacados de la nómina estadounidense, que computó 32 ataques efectivos, siete puntos por bloqueo y cuatro de servicio, y terminó con 62 sonrisas.

También los norteamericanos lograron su clasificación para la Liga Mundial-2015, pues el evento repartió siete boletos, distribuidos para los cinco primeros lugares de la Confederación de Norte Centroamérica y el Caribe, y los dos de la Sudamericana.

Cuba reinó en el Grupo B de la Copa Panamericana, con ocho puntos, dos victorias y ningún revés, seguidos por los puertorriqueños (4-1-1) y los canadienses (3-0-2).

En el partido por la medalla de bronce, Argentina dispuso 3-2 (25-21, 25-23, 20-25, 24-26 y 18-16) de Puerto Rico, y finalizaron en el tercero y cuarto puestos, respectivamente, mientras que Venezuela terminó en el quinto lugar, al vencer 3-1 (22-25, 25-20, 25-15 y 25-23) a México sexto.

Del séptimo al noveno peldaños se ubicaron, Canadá, República Dominicana y Colombia, en ese orden.

Categorías: Deporte, educacion, Revolución, Salud, Sociedad | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: