#LeMetimosunGolazo: Estudio demuestra que @De_Zurda impacta en Twitter

#LeMetimosunGolazo: Estudio demuestra que @De_Zurda impacta en Twitter

Por: El Cibermétrico|Miradas Encontradas

Y allí viene Maradona, el pibe de oro, dando gambetas y pases espectaculares, pegándole a la bola con potencia, provocando la euforia de la hinchada, regalándole mil razones y alegrías a toda Latinoamérica junta… y allí va Diego… uno…dos…tres fuera…se enfila al arco…burla al portero…y ..Goooooooool….Gooooooool…Oleeeeee oleeeeeee ole oleeeeee…Diegooooooo…Diegooooooo.

Que lindo es el fútbol mis amigos, y que narración perfecta y emotiva la de Víctor Hugo Morales, que magnífica idea la de TeleSur al juntar en un programa a dos grandes de la historia del fútbol, para hablar con objetividad de lo que sucede en el mundial, pero desde nuestra perspectiva, la de la América Latina, no la que la FIFA nos vende y globaliza.

Diego y Víctor Hugo han metido un golazo @De_Zurda en la red social Twitter, y allí también están los internautas, gritando y animando cada gran jugada. Por eso el usuario @De_Zurda tiene 42,700 seguidores, 38,000 de ellos ganados en el último mes (Fig 1), porque la gente se interesa por lo que dice el Diego. El mundo entero recibe y comparte la visión latinoamericana del mundial, según las herramientas, más de 49 millones de usuarios de Twitter se han vinculado con los mensajes de la “dupla perfecta”.

De Zurda

De Zurda

Solo en el último mes se han compartido más de 100 000 mensajes publicados por @De_Zurda (Fig 2), sus niveles de repercusión indican que de cada 100 twits publicados logran distribuirse hasta 4,445 mensajes. Allí están nuestros pueblos dando fuerza y fé de la calidad del contenido publicado, por eso los usuarios más activos provienen de Venezuela, Argentina, España, Perú, Brasil y…Cuba.

De Zurda

 

De Zurda

Si señores, en nuestro país amamos al Diego, que honor el de mi patria de tener como amigo al futbolista más grande de la historia. Además, es imposible perderse el interesante espacio de TeleSur. Una muestra del apoyo, que brinda el afamado programa a Cuba es precisamente que una de las etiquetas más utilizadas por @De_Zurda para distribuir sus mensajes es #cuba y una de las palabras más mencionadas es “Fidel”.

El mundial mira a la izquierda del planeta, a los más pobres, a los que la FIFA quiere cobrarle hasta los suspiros por cada Gol. Nosotros no necesitamos de grandes propagandas mediáticas ni de los súper comentaristas importados por las grandes trasnacionales. Nosotros tenemos al Diego de la gente, al de América, al de Argentina, al pibe humilde que nunca olvidará sus raíces, al amigo de Chávez y de Fidel. Ese es y será por siempre el mejor del mundo. Por eso en Twitter, también golea y hace gambetas, y junto a Víctor Hugo, van dejando y marcando una diferencia en la historia de los mundiales y de la televisión.

Fuentes

http://twittercounter.com/De_Zurda
https://twitter.com/De_Zurda
http://topsy.com/s?q=%20%40De_Zurda&window=m
http://es.twtrland.com/profile/De_Zurda/demographics
http://foller.me/de_zurda
http://keyhole.co/realtime/1s6dTA/?share=1
http://twopcharts.com/user/de_zurda

Categorías: Deporte, internacional, Sociedad | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: