CUBADEBATE vs 14ymedio

Cubadebate vs 14ymedio

Por: El Cibermétrico.

Hola amigos, después del revuelo mediático que armó “nuestra cibermercenaria” en Internet con su presupuestado 14yMedio, solo me quedó por pensar que de seguro surtiría algún efecto su estrategia de “publicidad” y su sitio ganaría en popularidad…bueno…eso creía yo. De ahí, me dí a la tarea de analizar los datos, y descubrir ante ustedes el significado de sus estadísticas.

Como a mi me gusta el boxeo y como Cuba pronto discutirá el título en la Serie Mundial, decidí mostrar esta comparación en forma de “cibercombate virtual” entre mi “mejor púgil” CubaDebate (esquina roja) y “el desconocido e impopular retador” 14yMedio (esquina azul). Sin más, suena la campana que da inicio al combate.

Primer Round:

Comienza irrespetuoso este “desconocido” 14yMedio, según fuentes su nombre está relacionado con los millones de cuentos que inventa su “manager y creadora” Yoani Sánchez, lanza al ciberespacio un sin números de patrañas y mentiras, al parecer los árbitros están creyendo en esta estrategia, pero tranquilos, todos los golpes se quedan en la guardia de nuestro representante.

Esquiva con mucho reflejo CubaDebate, un gancho lleno de intrigas y…boom…recta sólida de nuestro mejor púgil al rostro del desconocido e impopular retador[1].

Retrocedió con ese golpe el retador, se le ve muy mal en una esquina, cuando viene nuevamente CubaDebate y con una combinación de rectos y ganchos impacta en la anatomía de su adversario (Mi gente, CubaDebate recibe 101 883 visitas diarias por 5 936 de 14yMedio, incluyan en esto todo “el apoyo” recibido. Los internautas dedican 10 minutos a navegar por CubaDebate, en 14yMedio a penas llegan a 4. Diariamente se visitan como promedio 7 páginas del sitio de CubaDebate por 3 de 14yMedio).

¡Qué efectividad y solidez en cada golpe de nuestro mejor púgil ganador! (según la herramienta WooRank, la estrategia de marketing en Internet de CubaDebate es 80.3 % vs 69.7 % de 14yMedio) Arrinconado y sangrando se encuentra 14yMedio, al parecer nunca estuvo preparado para este “cibercombate” se escuchan los gritos, en inglés, desesperados de su mentora: ¡No te preocupes, mantente allí que al final nos pagan igual!

Finalmente suena la campana anunciando el fin de este primer round y prácticamente salva a 14yMedio de del Ko técnico, no creo que dure mucho, me parece más como un farsante, uno de eso púgiles que solo pelean por dinero.

Segundo Round:

14yMedio inicia un ataque desordenado, sus golpes quedan en los hombros de CubaDebate (Según Alexa, el sitio 14yMedio logró presencia en países como: Venezuela, lugar 1 502, CubaDebate lugar 562. Cuba, lugar 223, CubaDebate lugar 5…un momento… ¿No se supone que 14yMedio estaba bloqueado para Cuba?… España, lugar 16 789, CubaDebate lugar 4 858. Argentina, lugar 9 328, CubaDebate lugar 5 791. Colombia, lugar 16 252, CubaDebate lugar 1 464)

Derecha, Izquierda, Derecha… ¡1,2 y 3… que paso más chévere…el de mi conga es! No puede con tanto arsenal de ideas este novato impostor, ni con todo el dinero del mundo va a poder con la vergüenza y la moral de mi mejor púgil, un peleador de pueblo, nacido y criado en el barrio, identificado con los problemas de la Cuba de hoy.

Su “manager” le tira la toalla desde la esquina y se va corriendo. El público enaltece, todos gritan…Cuba…Cuba…Señores, esto es el reclamo de un pueblo unido, de mi gente buena, de la Cuba que Debate.

Amigos, ustedes que son usuarios preparados e inteligentes; hoy, en Cuba y en el Mundo, lo que más se ve en la Internet relacionado con el tema Cuba es lo publicado por CubaDebate, los números hablan por si solos, es cierto que el “boom mediático” levantó un poco a 14yMedio, pero todo se quedó allí, ahorita toma su paso, la verdad siempre se impone.

Miren ¿por qué me interesaría como cubano entrar a un sitio donde lo único relevante que se muestra es el precio de la calabaza en el mercado? ¿Ustedes creen que con el pequeño ancho de banda que le impone EE.UU. a Cuba, voy a perder tiempo en Internet solo para saber el precio de la carne de puerco? No compañeros, yo lo utilizo para estudiar, investigar, comunicarme con mis amigos, comentar de pelota en CubaDebate, en fin, un millón de cosas que podemos hacer los jóvenes, antes de entrar a una propuesta tan vacía como esta que se inventan los yanquis a través de esta cibermercenaria.

[1] (Señores, de acuerdo a Alexa, el Ranking Web de CubaDebate es de 5 301, lo que indica la alta popularidad que tiene nuestro sitio Internet. ¿Saben cuál es el de Yoani? 142 646, a pesar de todo el “apoyo” mediático recibido y su “montaje publicitario”, no logra ni tan siquiera estar por debajo de los 100 000)

Fuentes:

http://www.alexa.com/siteinfo/www.cubadebate.cu

http://www.alexa.com/siteinfo/www.14ymedio.com

http://www.woorank.com/es/www/cubadebate.cu

http://www.woorank.com/es/www/14ymedio.com

http://www.trafficestimate.com/www.cubadebate.cu

http://www.trafficestimate.com/www.14ymedio.com

Categorías: Contrarrevolución, Estados Unidos, Historia, Política, Sociedad | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: