Rumbos a Brasil 2014

may 20

Publicado por aucalatinoamericano
Por Dr. Omar Rumbos Pacheco.

TRES CAMPEONES Y DOS CUPOS. El grupo D del Torneo mundialista presenta una característica pocas veces vista, por primera vez tres conjuntos que han ganado la Copa están en el mismo grupo y de ellos solo dos avanzaran quedando un Campeón por fuera. La diosa fortuna puso a Italia como cabeza de Grupo y el sorteo hizo que los acompañaran los Ingleses y los uruguayos, pero la sorprendente Costa Rica, luego de titubear para avanzar al Hexagonal de Concacaf, clasifico fácil detrás de USA y pone de color hormiga este grupo, pueden ser ellos quienes determines cuales equipos clasifican, bien por lograr resultados o por permitir mayor o menor cantidad de goles-

ITALIA SIEMPRE CUENTA. Los Campeones del 34, 38, 82 y 2006, llegan nuevamente a la competición sin el favoritismo de los entendidos, Italia se clasifico de primero en su grupo y avanzo de manera directa al evento, la escuadra azurra presenta un sistema táctico bastante diferente a lo que era en antaño y ahora le da más circulación a la pelota y sus triangulaciones y juego a los espacios vacuos los hace diferentes. Su DT, Sr Cesare Prandelli, le cambio el estilo de juego a los Italianos, y su fortaleza la basan en un muy seguro portero como Bufón, solides en la defensa, su línea y media y ataque con jugadores como Pirlo, Oswaldo, Monteolivo, Paletta, Criscito, Marchisio y Balloteli. Los italianos son favoritos para avanzar de primero en este grupo, dentro de las eliminatorias europeas ganaron el grupo B con 6 puntos de ventaja sobre Dinamarca que fue segunda, marcaron 19 goles y recibieron 5, terminando invictos con 6 ganados y 4 empatados

INGLATERRA MUCHO RUIDO. Los Ingleses asiduos competidores de los Torneos regresan llenos de Ilusión tratando de emular lo conseguido en el año 1966, su entrenador el Sr. Hudson ha declarado que su éxito se basa en el equilibrio de sus líneas y en la agresividad que tengan los dos lados de su esquema táctico, presenta los jugadores aptos para este sistema, pero la eliminatoria no fue muy agradable para ellos, aun cuando clasifican de primeros en el grupo H de Europa, no lo hacen de manera fácil, solo un punto logran sacar de ventaja a Ucrania, pero marcan 31 goles y solo reciben 4, su gran fortaleza de ataque lo hacen por el sector izquierdo de la cancha donde hombres como Cole, Ronney y el capitán Gerard se hacen fuertes, su dupla de centrales integrada por Cail y Smalling, son seguros y con buen porte físico que los hacen muy difíciles para evadirlos, pero para avanzar deberán derrotar a Uruguay.

URUGUAY LLEGO DE CASUALIDAD. Ya Uruguay nos tiene acostumbrados a llegar a los torneos mundialista por la puerta de la cocina, otra vez debe usar la suerte del comodín para llegar y esta vez lo hizo ante el quinto lugar de Asia que fue Jordania, país este con muy poco nivel futbolístico y que le facilito las casas a los Charrúas. La celeste siempre sube su nivel en el Torneo y con Cavani y Luis Suarez al ataque presentan la mejor dupla de delanteros que selección alguna presenta en el evento, su línea defensiva con Godin, Lugano, Cáceres y Pereira los hace ver sólidos, además de una línea media de mucha potencia, equipo les sobra, por lo cual no entendemos el pobre desempeño en la eliminatoria suramericana y su pase por la vía del repechaje, si el maestro Tavares mantiene la disciplina y la armonía en el quipo deben acompañar a Italia a la segunda ronda.

COSTA RICA SELLARA LA SUERTE. Los Ticos sorprenden y se cuelan de segundos en su serie hexagonal, con un buen desempeño y con mucha garra y entusiasmo, su técnico, un conocido de estas tierras Lose Luis Pinto, sabe que debe tener un equipo concentrado y ordenado ante tan difíciles rivales. Su sistema táctico es de 3 hombres en la última línea, dos líneas de 2 y tres atacantes, lo cual ante ofensivas como la de Italia, Uruguay e Inglaterra la deben jugar sin errores y con marcas casi perfectas, sus hombres claves son el veterano capitán Bryan Ruiz y el joven Campbell, su portero Keilor Navas es muy seguro, pero también tendrá mucho trabajo, ojala y la suerte les sonría para alegría de este continente.

DOS FECHAS DE INFARTO. Con solo dos fechas por jugar y con partidos muy importantes, el Torneo Nacional está terminando, Caracas sellara la suerte de Zamora cuando lo reciba en la UCV, Caracas está herido pero el cuadro rojo siempre es complicado aún con las bajas que presenta, tiene piezas importantes y juega de local. Trujillanos parece tenerla más fácil pues recibe al Atlético Venezuela en su feudo, donde se han hecho respetar, amén del buen momento que viven sus goleadores con las redes. El Partido de la jornada será Mineros-Tucanes en Puerto Ordaz, Tucanes, la que era una sorpresa hoy realidad, definirá el futuro de los Mineristas de Richard Paz, una derrota de Mineros los saca de la carrera del Título, pero una caída del Zamora en Caracas y una victoria de ellos los pone cerca de ser campeones absolutos. Lo que parecía una premonición, se cumplió, El Vigiar y Yaracuyanos están en Segunda división, no obstante los de sorte le dieron una sorpresita al Zulia y está a punto el cuadro petrolero de no avanzar a la liguilla. Zulia, Petare, La Guaira, Llaneros y Estudiantes pelean fuerte el ultimo cupo para el octogonal pre suramericano.

CURIOSIDADES MUNDIALISTAS. El Primer partido de campeonato Mundial que se extendió hasta la prorroga lo jugaron Austria y Francia ganado por Austria 3×2 en Turín (Italia) el 27 de Mayo de 1934. Así mismo la primera final que se resolvió en prorroga fue entre Italia y Checoslovaquia el 10 de Junio de 1934 en Roma, partido ganado por Italia 2×1. El primer mundial donde se usaron los números en las camisetas de los jugadores fue en 1950 en Brasil. El primer mundial televisado en directo fue el de Suiza en 1954. El primer cambio de jugador en un partido fue en México 70 y lo hizo Anatoli Puzach por Victor Serebrjanikov, el 31 de Mayo en el partido inaugural entre México y la URSS.

Categorías: Deporte, Sociedad | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: