Embajador cubano en Francia expone ventajas de ley de inversiones

 

 

 

 

 

 

 

 

may 13

Publicado por aucalatinoamericano
En su intervención especial ante los llamados Consejeros de Comercio, Igarza abordó las bondades de esta legislación, aprobada en marzo y que entrará en vigor a finales de junio próximo.

El embajador de Cuba en Francia, Héctor Igarza, expuso ante el Comité Nacional de Consejeros de Comercio Exterior (Cnccef) las oportunidades de negocios en su país, especialmente a partir de la nueva Ley de Inversión Extranjera.
En su intervención especial ante los llamados Consejeros de Comercio, Igarza abordó las bondades de esta legislación, aprobada en marzo y que entrará en vigor a finales de junio próximo.

También respondió varias preguntas de los participantes en relación con los sectores priorizados y las garantías de las inversiones, las facilidades para la repatriación de los beneficios y la utilización de la mano de obra local, señala una nota de la misión diplomática.
Igarza se refirió, además, a los daños ocasionados a su país por los efectos extraterritoriales del bloqueo impuesto por Estados Unidos desde hace más de cinco décadas.
Presente en 146 países, el Cnccef constituye una red activa de cerca de 4 300 miembros al servicio de la presencia de las compañías francesas en el mundo, quienes son nombrados por decreto del Primer Ministro para un período de tres años.
El Comité Nacional de Consejeros de Comercio Exterior pone gratuitamente su experiencia a disposición de las empresas exportadoras y es un interlocutor y socio privilegiado de instancias locales, consulares y profesionales.
Unas 60 firmas francesas están en la mayor de las Antillas, ya sea a través de asociaciones con entidades locales, mediante oficinas de representación, sucursales o sociedades.

Durante una visita realizada a La Habana en abril pasado, el canciller francés, Laurent Fabius, expresó la disposición de su país de fortalecer las relaciones con Cuba y lograr una mayor colaboración comercial en esferas como la energía, el turismo y la agroalimentaria.

Categorías: Economía, internacional, Política, Sociedad | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: