Encuentro regional sindical apoya a antiterroristas cubanos y a Venezuela

 

 

Durante el VI Encuentro Sindical Nuestra América en La Habana, el político uruguayo manifestó su satisfacción por haber visto a René y a Fernando González, quienes regresaron a Cuba tras cumplir sus condenas.

El coordinador general del Encuentro Sindical Nuestra América, Juan Castillo, expresó su respaldo al pueblo y gobierno venezolanos ante tentativas desestabilizadoras y a la causa de los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde 1998.

Durante su discurso en el VI Encuentro Sindical Nuestra América en La Habana, el político uruguayo manifestó su satisfacción por haber visto a René y a Fernando González, quienes regresaron a Cuba tras cumplir íntegramente sus condenas.

Ambos antiterroristas fueron apresados en Estados Unidos hace 15 años junto a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino y recibieron largas penas por prevenir acciones violentas contra Cuba promovidas por grupos extremistas desde territorio norteamericano.

Ante tal situación, ahora se impone continuar la batalla por los tres antiterroristas que aún permanecen presos en cárceles norteamericanas, para que al fin puedan ser devueltos a su patria, afirmó Castillo al destacar la importancia de la lucha de la solidaridad internacional en aras de la liberación de estos hombres.

Igualmente, Castillo criticó el bloqueo económico, financiero y comercial norteamericano impuesto contra la Isla desde hace más de medio siglo y resaltó la voluntad de resistencia del pueblo cubano, que se mantiene en pie frente a ese cerco de carácter genocida, acotó.

El coordinador general del Encuentro Sindical Nuestra América también saludó el triunfo de gobiernos progresistas en el continente e hizo un llamado a trabajar desde el movimiento sindical por la unidad, la solidaridad, y el internacionalismo.

No obstante, Castillo advirtió sobre tentativas desestabilizadoras impulsadas por sectores reaccionarios contra esos gobiernos progresistas, como se ve “claramente expresado en el caso de Venezuela, donde el imperialismo está poniendo en práctica la estrategia de montar provocaciones”.

Todo ello con la meta de “provocar y generar contradicciones en la población de estos países a fin de buscar un enfrentamiento del pueblo contra el pueblo, apoyado en una campaña mediática”, denunció.

Ante esa situación, consideró que este Encuentro Sindical debe sacar “una firme resolución de condena al imperialismo y sus variadas estrategias para dominar a nuestros pueblos y declarar la solidaridad más profunda con la Revolución Bolivariana, el pueblo venezolano y el gobierno presidido por Nicolás Maduro”.

Por otra parte, Castillo leyó a los participantes del evento un mensaje del presidente de Uruguay, José Mujica, en el que destaca que el camino hacia un horizonte socialista precisa sustituir el motor del lucro y el egoísmo, por la solidaridad y la justicia social, con gran espacio en la batalla cultural.

En el VI Encuentro Sindical Nuestra América que tiene lugar en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba, durante los días 3 y 4 de mayo, participan 455 sindicalistas, de 30 países, en representación de 181 organizaciones.

Categorías: Historia, Revolución, Sociedad | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: