Comenzó en Cuba Tuitazo de la Solidaridad a favor de Los Cinco

 

loscinco

 

Publicado por Maria Carla González
#Cuba Esta es una oportunidad para abogar por la liberación de Ramón, Gerardo y Antonio #LosCinco #RomeríasxLosCinco.

Con la conferencia del profesor Omar González Red de redes en defensa de la humanidad: la importancia de mirar hacia dentro comenzó hoy aquí el Tuitazo de la Solidaridad a favor de la causa de cinco antiterroristas cubanos. La acción se realiza durante el segundo encuentro blogueros y de la XXI Romerías de Mayo, el Festival Mundial de Juventudes Artísticas, del 2 al 8 de mayo en Holguín, a más de 700 kilómetros al este de La Habana.

Los participantes en Cuba y el mundo se adhieren a la Tercera jornada internacional de denuncia y solidaridad cinco días por Los Cinco en Washington DC y abogan por la liberación de Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero.

Ellos, junto a René González y Fernando González (ya regresaron a Cuba después de cumplir sus condenas), fueron encarcelados en 1998 por dar seguimiento a grupos extremistas que en suelo norteamericano preparaban acciones terroristas contra la nación caribeña.

En sus inicios, abundó, su acción estuvo dirigida fundamentalmente en defensa del planeta para todos, de la integración de los pueblos, de una economía emancipadora y solidaria, la soberanía y la legalidad internacional, la unidad en la diversidad y de la cultura para todos y en defensa de la paz.

La Red debe convertirse en escenario activo y preciso, en espacio de pensamiento y deliberación con presencia también en las provincias acorde a los cambios que se están suscitando en el país, sugirió.

Reflexionó en la necesidad de unir a los explotados del mundo para defender ideas y usar los medios de manera eficaz y efectiva, a construir una nueva hegemonía, la hegemonía de los pobres y hacer de la periferia el centro, donde esta hoy la vanguardia de las ideas y del pensamiento en el mundo.

Consideró que lo que hacen los blogueros no es un minúsculo granito de arena perdido en el desierto es una gota de agua en este mundo tan hostil, una gota de agua en la tierra y que hace un río.

Categorías: DD.HH, Estados Unidos, Historia, internacional, Organismos internacionales, Política, Salud, Sociedad | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: