Habanarte: la toma de La Habana por el arte

 

Publicado por 

Un gran festival de arte cubano, Habanarte, tendrá lugar en esta capital entre el 11 y el 21 de septiembre, con los mejores exponentes de todas las manifestaciones culturales en la isla.

Una magnífica opción para aderezar el interminable verano en La Habana, propone el Ministerio de Cultura durante diez días en los que el slogan será “todo el arte de una vez”. Y es que música, danza, plástica, artesanía, literatura, audiovisuales, teatro, cultura comunitaria… se confabulan para lo que, al decir del Viceministro Fernando Rojas:

“… se puede convertir en una excelente vitrina para la cultura cubana, pues la intención es mostrar al público nacional y foráneo lo mejor del arte de este país. Creo que será una gran oportunidad y para nosotros se ha convertido en un desafío, pues nunca habíamos organizado un evento como ese”.

En materia de música, aún los organizadores no han confirmado nombres, pero la intención es que se incluya, entre otros, un concierto de la emblemática y popularísima orquesta Van Van. El Ballet Nacional de Cuba ofrecerá funciones los dos fines de semana incluidos en las fechas del festival.

A las propuestas de Habanarte se suman colectivos danzarios y teatrales de primera línea como el ballet Litz Alfonso y las compañías El Público y La Colmenita, garantías de la variedad y la calidad de los espectáculos que se presentarán en la mayoría de los escenarios de la ciudad incluido, por supuesto, el Karl Marx.

En el marco de Habanarte tendrá lugar la segunda edición de la expo-venta de arte joven cubano Post -it y además coincidirá con el Salón de Arte Contemporáneo, mientras que los cines exhibirán una retrospectiva del séptimo armo arte en Cuba.

Categorías: Cultura, Sociedad | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: