Universidad de EE.UU. proyectará filme sobre terrorismo contra Cuba

 

La universidad de Seattle, en Estados Unidos, proyectará el viernes próximo un documental del fallecido cineasta Saul Landau sobre las acciones violentas organizadas desde el país norteño…
El Comité de Vancouver por la Liberación de los antiterroristas cubanos presos en cárceles norteamericanas precisó que el filme Will the real terrorist please stand up (Por favor, que el verdadero terrorista se ponga de pie) se expondrá en el auditorio Bannon del centro académico.
Ese largometraje fue rodado durante 2010 en Miami, Washington y La Habana, recorre más de medio siglo de operaciones de agresión patrocinadas por la Casa Blanca contra Cuba y las medidas defensivas de la nación antillana para contrarrestarlas.
La película inserta entrevistas con los connotados terroristas anticubanos Luis Posada Carriles, Orlando Bosch, Antonio Venciana y José Basulto, así como testimonios de exagentes del Buró Federal de Investigaciones, oficiales norteamericanos y dirigentes cubanos sobre ese tipo de actividades.
También trata el caso de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, arrestados en 1998 y condenados a severas penas por dar seguimiento a grupos violentos radicados en Florida, desde donde planifican hechos como los que en los últimos 53 años dejaron más de tres mil 400 víctimas en Cuba.
Los primeros cuatro antiterroristas permanecen en la cárcel, mientras René salió de prisión en octubre de 2011 después de cumplir su condena y regresó a su patria en mayo pasado donde renunció a la ciudadanía estadounidense, para terminar un castigo adicional de tres años bajo libertad supervisada.
Según el Comité, la proyección del audiovisual forma parte del programa conmemorativo por sus 100 meses consecutivos de acciones de apoyo a los luchadores del país caribeño.
La coordinadora del grupo, Tamara Hansen, dijo a Prensa Latina que del 5 al 8 marzo también prevén realizar en Vancouver, Nanaimo, Kamloops y Seattle conciertos, vigilias y conversatorios con el periodista Stephen Kimber, autor del libro “Lo que hay del otro lado del Mar: La Verdadera Historia de los Cinco Cubanos”.
Dicho texto es fruto de una extensa investigación que incluyó la revisión de al menos 20 mil páginas de registros judiciales sobre el caso de esos hombres, procesados en Miami en medio de un clima hostil que propiciaron periodistas pagados con dinero del gobierno estadounidense.

Categorías: Cultura, DD.HH, Estados Unidos, Historia, Política, Sociedad, Solidaridad | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: