¿Injerencia cubana en Venezuela? Difamación versus solidaridad

Percy Francisco Alvarado Godoy – Cubainformación.- La actual y despiadada guerra comunicacional contra el gobierno de Nicolás Maduro ha tratado de impostar, por todos los medios posibles, la engañifa de que militares cubanos están marchando hacia Venezuela para reprimir a las acciones de la derecha venezolana con “un baño de sangre”. Ello obedece al odio acumulado durante años por la sin par solidaridad mutua existente entre nuestros pueblos y gobiernos, lo que resulta un fuerte impedimento para los planes hegemonistas de EE UU en la región.

Veamos algunos de los infames reportes salidos de la prensa derechista y de los grandes medios de la desinformación en poder de quienes se encargan de promover una cobertura mediática basada en falacias y distorsiones.

El sitio http://universoincreible.com ha tomado el mando de estas mentiras, colocando dos notas poco creíbles y llenas de malas intenciones.

En la primera de ellas, publicada el día 16 de febrero con el título “Gas verde y llegada de aviones cubanos por Rampa 4 para masacrar a estudiantes”, la redacción trata de vender la mentirita de que arribó al país, procedente de Cuba, una cierta cantidad de gas verde y otro armamento, para ser usado contra los manifestantes de la derecha. Según los falsarios, el desembarco del material se efectuó por Rampa 4 y esto se ha hecho en el mayor secreto.

Apoyándose en la dudosa información procedente desde Caracas por parte de Manuel Darias, señalan que este gas Vomitivo DM, cuya letalidad es incuestionable, ya ha sido empezado a usarse contra los manifestantes.

Otras fuentes desconocidas informan del aterrizaje de dos aviones cargados de armas modificadas para reprimir, lo que constituye otra falacia más.

La única prueba, foto de Avispas negras desfilando en Caracas en un desfile cívico militar

Ayer, el mismo sitio volvió a la carga con sus quimeras al colocar otra nota titulada “Unidades élites de las Avispas Negras de Cuba llegando a Caracas”. En esta ocasión, se sirven de otro difamador, Uberto Mario, para destacar el arribo de unidades élite anti motines cubanas conocidas como Avispas Negras. Las mismas serían usadas en la represión contra las manifestaciones desestabilizadoras en Venezuela.

El sitio, sin embargo, no aporta una sola foto, video o dato veraz sobre estas informaciones.

Sería sano recordarles a los señores de Universo Increíble y a sus cacatúas Uberto Mario y Manuel Darias, vinculados a medios manipuladores, que Cuba solo envía a Venezuela a personal cuya misión es ayudar al pueblo en materia de salud, educación, desarrollo científico, deporte y otras ramas vinculadas al bienestar y desarrollo ciudadano.

El pueblo de Venezuela, sus milicias bolivarianas y sus FANB, se bastan por sí solas para enfrentar cualquier tipo de actividad desestabilizadora proveniente de la derecha o planes intervencionistas fraguados desde el exterior. Menospreciar la capacidad del pueblo, su patriotismo y heroísmo es parte de la manera de pensar del Imperio y sus lacayos.

Advierto que cualquier acción contra Venezuela despertará la solidaridad activa de millones de ciudadanos del mundo, entre ellos yo, quienes no solo usamos discursos, denuncias o notas periodísticas para alinearnos con el pueblo bolivariano, sino también dispuestos a poner nuestras vidas en juego, en cualquier trinchera de combate, para enfrentar al invasor. No importa que nuestra sangre se una a la del patriota bolivariano, si nos mueve el más genuino sentido de internacionalismo solidario. Un nuevo y superior Girón esperará a los mercenarios y tropas inversionistas. ¡Lo juramos por el Che y por Chávez!

Percy Francisco Alvarado Godoy.

Categorías: Estados Unidos, Política, Sociedad | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: