Gana Puerto Rico y Cuba queda fuera de la Serie del Caribe

por AIN
Puerto Rico avanzó a las semifinales de la Serie del Caribe de béisbol de Isla Margarita, Venezuela, al superar 5-4 al elenco anfitrión, resultado que dejó a Cuba sin opciones de ingresar al cuadro de honor del tradicional certamen.

Obligados a vencer a los invictos Navegantes de Magallanes, los puertorriqueños Indios de Mayagüez defendieron a capa y espada su inclusión entre los semifinalistas, liderados por el abridor Jonathan Albaldejo, quien en cuatro episodios permitió solo dos imparables y una carrera sucia.

El triunfo correspondió al relevista Michael Nix y el cerrador Tyler Herron se adjudicó su segundo salvamento del certamen, mientras que Carlos Monasterios cargó con el fracaso de la escuadra local, que con el boleto asegurado dio descanso a varios de sus principales efectivos.

Puerto Rico pisó la goma en el primer inning por intermedio de Eddie Rosario, remolcado por doblete de Randy Ruiz, y agregó importante racimo de tres anotaciones en el cuarto capítulo, con destaque en ese acto para doblete del receptor Martín Maldonado.

Osvaldo Martínez pegó cuadrangular decisivo en la quinta entrada, pues Venezuela descontó una en la cuarta, y en el episodio pisó tres veces la goma para acercarse peligrosamente en el marcador por cuadrangular de Alberto Callaspo con dos corredores en circulación.

En el encuentro vespertino República Dominicana avivó las esperanzas del equipo de Villa Clara con triunfo de 7-6 sobre México, pero la victoria de Puerto Rico sobre Venezuela sepultó de golpe toda esperanza de clasificación para los vigentes monarcas del béisbol cubano.

Los anfitriones Navegantes de Magallanes lideraron la clasificación con tres éxitos y un fracaso, seguidos por los dominicanos Tigres del Licey, los mexicanos Naranjeros de Hermosillo y los boricuas Indios de Mayagüez, todos con balance de 2-2.

El representativo de Cuba quedó fuera de las semifinales en el último escaño, con una victoria y tres reveses, en una actuación distante de las expectativas creadas por el regreso de esta potencia beisbolera a la Serie del Caribe, luego de 54 años sin participar.

Este jueves República Dominicana lidiará con México en la primera de las semifinales del clásico caribeño de Isla Margarita, mientras que Venezuela y Puerto Rico protagonizarán el viernes el otro desafío por el pase a la discusión del título.

Categorías: Deporte, Sociedad | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: