Homenajearán a Chávez en la Sierra Maestra

Con motivo del primer aniversario del fallecimiento del Comandante Hugo Chávez , jóvenes granmenses escalarán hoy el Pico Caracas, en la Sierra Maestra, para rendirle homenaje

Cerca de 30 estudiantes y trabajadores destacados, incluidos estudiantes extranjeros, ascenderán la montaña, con altura superior a los mil 200 metros sobre el nivel del mar, ubicada en el municipio de Bartolomé Masó.

Evocarán, con un acto patriótico, el legado del brillante revolucionario venezolano, precisó a Diober Pavón, funcionario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas.
Recordó que en junio del 2013 fue colocado en esa elevación un busto del líder americano, obra del artista Andrés González, en ceremonia a la que asistió René González, uno de los Cinco Héroes condenados en EE.UU. por luchar contra el terrorismo.

Con el acto de este martes comenzará en Granma la jornada mundial de homenaje Por aquí pasó Chávez, que convoca el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Como parte del tributo se le dedicará, el miércoles próximo, el espacio político cultural Cinco por los Cinco, y el encuentro Tamborazo por Chávez, este último a cargo de la Asociación Yoruba en la provincia.

El venidero viernes tendrá lugar una descarga a cargo de miembros del proyecto Poetas de América, integrado por residentes de la patria de Bolívar en Granma.

Asimismo, ocurrirán intercambios con colaboradores cubanos fundadores de las misiones sociales en Venezuela, y coloquios sobre la vida y el pensamiento de Chávez, entre jóvenes extranjeros que cursan estudios en el territorio.

Como colofón, el cinco de marzo será la velada homenaje titulada Al mejor amigo, en la primera plaza cubana de la Revolución.

Considerado uno de los líderes revolucionarios más prominentes de América, Hugo Chávez, fue militar y político, y ejerció la presidencia de Venezuela desde 1999 hasta el 2013, cuando falleció víctima de cáncer.

Promovió importantes proyectos de integración en la región, como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

(Con información de la AIN)

Categorías: Historia, internacional, Sociedad, Solidaridad | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: