Los Cinco, un llamado Urgente.

Los Cinco, un llamado Urgente.

Por Sergio Medina

El trovador cubano Silvio Rodríguez nos convoca en su blog “Segunda Cita” a “Una Petición muy Especial” para que los que estemos de acuerdo firmemos una petición al Presidente de Estados Unidos, Barac k Obama, para que converse con el Gobierno Cubano, en la búsqueda de una solución a la situación del contratista norteamericano Alan Gross, preso en Cuba y la de Los Cinco Cubanos Antiterroristas que cumplen injustas condenas en cárceles norteamericanas por delitos que no cometieron.
En la argumentación que se hace en “Una Petición muy Especial”, del creador de “Sueño con serpientes” se advierte que los recursos legales para el caso de Los Cinco se van terminando y resalta la situación de Gerardo Hernández, quien tendría que vivir casi 3 vidas para pagar las condenas que le han impuesto.
Gerardo ha perdido gran parte de su juventud en las cárceles norteamericanas, no pudo estar junto a su madre al fallecer y no ha podido disfrutar la alegría de tener el hijo tan deseado por él y su pequeño bonsái , como él le llama a su esposa Adriana.
Gerardo, Tony, Fernando, Ramón y René, que han cumplido y cumplen crueles condenas, merecen estar en su patria y que se haga justicia.
El Presidente Obama tiene el poder y la potestad de poner fin a tanta injusticia y a su vez lograr una solución al caso del norteamericano Gross. Tu firma vale y el tiempo apremia, todos los hombres de buena voluntad debemos hacernos participe de este llamado a favor de la justicia para Los Cinco a que nos convoca Silvio y los hombres de bien.
“Mientras la justicia no está conseguida, se pelea”, José Martí.

comentarios

Categorías: Uncategorized | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Los Cinco, un llamado Urgente.

  1. Anónimo

    Sergio

    Decorosa labor la de replicar tan importante comentario de uno de los hombres mas dignos de nuestra patria. Todos debemos sumarnos a este empeño, no importa si se comienza con Alan y se termina en Gerardo o viceversa. Coincido en que nada de lo hecho hasta hoy tendría sentido si en verdad construimos un Ingenio azucarero para producir una libra de Azúcar. Los 5 llevan 14 años presos con condenas injustas y solo debe importar que regresen ya a su patria y mas importante aun al seno de sus familias.

    Sergio creo que debemos explicar y multiplicar bien el proceso para votar, para que deje de constituir un obstáculo en alcanzar las mas de 100 000 firmas que estoy seguro que se tendría si la gente leen el mensaje de Rene.

    Saludos
    Ivan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: